Fortin Municipio que Florece!!!

Fortin  Municipio que Florece!!!

jueves, 14 de abril de 2011

Policía de Córdoba, certificada




El Sol de Córdoba

14 de abril de 2011


Tere Herrera González

Córdoba, Veracruz.- La Policía de Córdoba está acreditada ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó Mauricio Delfín Domínguez, síndico único del Ayuntamiento, quien agregó que los 289 elementos cuentan con su Cédula Única de Identificación Policial (CUIP), quien agregó que tienen un déficit de 30 uniformados.

Refirió que los efectivos de la corporación policiaca de la ciudad cumplen con las normas establecidas, tan solo con el simple hecho de portar un arma, es que debió ser autorizado para su uso y manejo.

Asimismo, destacó que Córdoba es de las pocas ciudades que cuenta con una Academia de Policía, "ya se activó y tras la convocatoria están capacitándose alrededor de 45 novatos, quienes ya recibieron un curso de Derechos Humanos y continuarán con el manejo de armas y acondicionamiento físico. La Policía de esta ciudad siempre ha dado buenos resultados y es de las mejores en el estado".

Delfín Domínguez subrayó que tienen un déficit de 30 elementos policiales, "necesitamos como mínimo 315 uniformados para dar una buena atención, pese a ello, el tiempo de respuesta en la zona urbana es de menos de tres minutos y en la zona rural menos de cinco minutos, gracias a la logística con la que se está trabajando y atendido las denuncias ciudadanas".

Sostuvo que la ciudadanía puede estar cierta y tranquila de que nuestra Policía está facultada para ejercer su profesión así como el adiestramiento en el uso y manejo de las armas.

En este rubro, manifestó que hay muchos policías que no han tenido la oportunidad de disparar su arma, "hasta hace cuatro años la mayoría de los elementos ya había utilizados sus revólveres, es algo que me consta, iban a tirar por Peñuela, aunque el año pasado no se le dio mucha importancia a eso".

El síndico único del Ayuntamiento sostuvo que el cuerpo policial no es una Policía nueva, tampoco es un municipio que trabaje con pocos elementos o que no tenga presupuesto, "tan es así que nosotros estamos dentro del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), estamos siguiendo al pie de la letra el programa así como cumplir una serie de requisitos, si no estás acreditado no tienes oportunidad de entrar.

Por último, reveló, en este registro deben llevar todo un historial de las funciones o tu carrera en el ámbito de la seguridad pública, es decir, si el elemento tuvo un ascenso, si llevó un curso, si le levantaron un acta administrativa, todo ello debe ser subido por personal autorizado a las bases de datos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario